Tortell de reis de nata

Alguna vez habeis improvisado en reposteria y os ha salido bordado? Tenia que hacer un “tortell de reis”para sacarle un poco de dramatismo al hecho de no poder celebrar las fiestas de Navidad (síndrome de confinamiento), y encontré un hojaldre vegano fresco en el frigo olvidado en un rincón, un trozo de turrón de mazapan de frutas (ese trozo que se nos queda en la caja y que nadie quiere porque ya no hay fruta), medio brik de nata líquida vegana y la base dorada de otro turrón. Y, me puse a improvisar.

INGREDIENTES:

  • Un paquete de hojaldre fresco rectangular sin productos animales (los hay en el mercado)
  • 1/2 l. Nata vegana para montar
  • Una porción individual de mazapán (sobrante del turrón de Navidad)
  • 1 cucharada de azúcar en polvo (se puede pulvorizar con un molinillo de café)
  • papel de hornear
  • manga pastelera con boquilla ancha

ELABORAMOS:

✔️primero de todo encendemos el horno a 200º desenrollamos la pasta y hacemos un canutillo largo con el mazapán que colocamos en un extremo del rectángulo del hojaldre y lo enrrollamos todo junto hasta formar un rodillo. Lo unimos por los extremos, le damos unos cortes y podemos darle formas como el la foto. Montar la nata y reservar.

✔️ponerlo en el horno caliente (200º)a media altura en una bandeja con papel de hornear, unos 15 o 20 m. (observar cocción). Dejarlo enfriar un poco y cortarlo por la mitad (foto), con un cuchillo de sierra mejor. Se puede ver el mazapán alrededor de la corona de hojardre en el interior. Llenar la manga con la nata vegana y empezar a cubrir la base de la corona formando rosas de nata por toda su superfície (foto).

✔️por último, cubrilo con la otra parte superior y espolvorear con azúcar en polvo. Este “Tortell de Reis” me recuerda los picos nevados de los Alpes cuando está terminado. He de confesar que a pesar de haber caducado el hojaldre.., estaba riquísimo; lo único, podria ser que hubiera crecido más si no hubiera caducado, pero aún y así.., ¡¡¡estaba increible!!!

La cocina solo requiere un secreto….., quererlo hacer, y, si añadimos el ingrediente secreto de las buenas vibraciones…., va a resultar todo increiblemente delicioso.

Deja un comentario