Protectoras de confianza

Hay una diferencia entre “perreras” y “protectoras”, las protectoras en teoría “protegen” y por definición se dedican al cuidado íntegro del animal evitando el sacrificio, pero a veces esto no siempre es así. Te animamos a que adoptes animales en perraras y protectoras pero si quieres entregar un animal en adopción asegurate que sea en una buena protectora, y no basta decir que no abandones a tus animales de compañía.
Aquí os dejamos algunos links de protectoras de animales de confianza, esto quiere decir que no optan por el sacrificio de los animales recogidos y se aseguran de proporcionar a estos animales toda la ayuda posible:
* Si conocéis más protectoras de confianza no dudes en compartir el contacto con nosotros para así poder incluirla en nuestra lista!

MADRID:
El refugio: “Somos una organización protectora de animales especializada, desde 1996, en la ayuda a perros y gatos maltratados y/o abandonados; una organización española totalmente independiente que no recibe subvenciones de organismos oficiales, empresas ni partidos políticos. (…) Defendemos el “sacrificio cero”. Esto significa que establecemos una línea muy clara entre “el sacrificio” y “la eutanasia”. (…) La acción divulgativa promueve campañas en diferentes medios de comunicación con el claro objetivo de educar a la sociedad en el respeto hacia los animales (…) También reclamamos una serie de derechos básicos para las personas responsables de perros y gatos (…)”

Ciudad animal (a 1 hora de Madrid): ” El Refugio de Animales Ciudad Animal es un asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida, cuyo objetivo es salvar, recuperar, cuidar, proteger, y buscar nuevas vidas a través de la adopción para los animales abandonados. Nuestra asociación cuenta con un centro de adopción donde los animales son atendidos. El plazo de permanencia de los animales en el refugio es indefinido. Si los animales no son adoptados, permanecen en el refugio recibiendo los cuidados y atenciones de los voluntarios.”

CATALUÑA:
*Provínica de Barcelona:

Asociación Arcoiris: ” Somos una ONG sin ánimo de lucro dedicada a la protección de los animales y plantas de nuestro entorno y a la sensibilización y educación de la sociedad en el respeto y amor a la naturaleza y todos los seres vivos. (…) Estamos en contra de la eutanasia, salvo en aquellos casos de grave enfermedad o contagiosidad que así lo requiera y siempre bajo la estrecha vigilancia de un facultativo autorizado. ”

Vilanimal: ” Vilanimal es va constituir l’any 2008 com a Associació per a la defensa dels animals sense ànim de lucre i funciona amb el suport d’un equip de voluntaris i gràcies a les aportacions i ajudes econòmiques dels nostres socis i simpatitzants.
Els nostres objectius son: Promoure les adopcions responsables; Sensibilitzar la població davant del maltractament i l’abandonament dels animals; Control de colònies de gats; Atendre animals amb tractaments per malalties cròniques o que necessiten atencions especials: Assegurar una bona adaptació dels animals a les seves noves families.”

Associació protectora d’animals de Granollers: ” L’Associació Protectora d’Animals de Granollers és una associació, sense ànim de lucre, que té com a objectiu acollir gossos, gats i altres animals abandonats per tenir cura d’ells en el nostre refugi mentres els hi busquem una nova llar on puguin ser feliços. L’associació està reconeguda per la Generalitat de Catalunya i compta amb el suport de Ajuntament de Granollers.”

MÁLAGA:

Asociación amigo animal: “Desde AMAN deseamos el sacrificio cero. Como no podemos luchar contra todo, hemos concentrado nuestro mayor esfuerzo en la esterilización de gatos callejeros en Málaga y alrededores con muy buenos resultados. Un gato en su vida puede dar lugar a muchísimas potenciales crías que casi siempre terminan trágicamente en las perreras. Si logramos esterilizar y controlar las colonias podremos evitar el sufrimiento de muchos animales. Es un trabajo constante que nunca puede parar. “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s