Peliculas y documentales

Vídeos, películas, documentales (porqué una imagen vale más que mil palabras):

  • Documental de Terrícolas, producido y doblado por el actor y activista Joaquín Phoenix, conocido por películas como En la cuerda floja o Gladiator (el emperador). Es un documental de los que veganizan. El documental es ganador de múltiples premios, denuncia de las actividades especistas a las cuales la mayoría de la población está habituada y cuyo tipo de discriminación se ha normalizado hasta la fecha.
    Trata de cómo nuestra especie utiliza, abusa y tortura a otras especies animales. Para ello se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen a costa del sufrimiento de los animales a los que ven y tratan como un elemento de producción.
  • La carne es débil. Documental creado por el Instituto Nina Rosa del Brasil y dirigido por Denise Gonçalvez que trata sobre los derechos de los animales y su explotación como producto de alimentación, así como el impacto que representa para la salud del ser humano y el medio ambiente.
    Cuenta con la participación, entre otros, de técnicos ambientales, médicos, pediatras, periodistas como Washington Novaes, Dagomir Marquezi y Flávia Lippi, la socióloga Marly Winckler (presidenta de la Sociedade Vegetariana Brasileira), la veterinaria Rita de Cássia Garcia y el ex-boxeador Éder Jofre.
  • Granjas de CerdosIgualdad Animal presenta la mayor investigación sobre la explotación animal en España.
    Gracias a un importante trabajo organizativo, durante más de 2 años, 60 activistas de Igualdad Animal han entrado físicamente en un total de 172 granjas de cerdos de las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla León, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia.
  • La vida de un cordero en 60 segundos. Igualdad Animal ha querido este año retomar su campaña “Salva a un cordero” publicando un vídeo en el que se muestra en solo 60 segundos la triste vida de un cordero. Crudo y directo, el vídeo no hace más que enseñar una realidad que se repite todos los días miles de veces. En España mueren cada año en los mataderos 19,3 millones de corderos. Siendo 64,5 millones los que mueren a nivel europeo.
    Este documental muestra la realidad en el interior de las granjas de cerdos.
  • ¿Por qué veganismo? Es un discurso inspiracional dado por Gary Yourofsky en Georgia Tech el verano de 2010. Escucha a este increíble orador que desmontará los mitos, te dará interesantes hechos y te ayudará a tomar decisiones éticas para un corazón sano y un alma sana. Su estilo carismático es único, imperdible para cualquiera que se preocupe por los animales no-humanos o que quiera hacer del mundo un lugar mejor. Un gran hombre y mejor activista, visita su pagina.
  • Expediente CARNE: Un interesante documental sobre los efectos del consumo de carne en nuestra salud, en el clima, el hambre en el mundo, así como en el trato con los animales, que no dejará impasible a nadie. Las amplias reprecusiones de cada eslabón de la cadena de aprovechamiento -desde la producción de carne hasta su consumo- se exponen y describen aquí de forma transparente y abrumadora.
  • El Reino Apacible.Es un documental que muestra como unos granjeros dejaron de matar animales y adoptaron el veganismo como forma de vida creando una granja-santuario donde recogen a muchos animales heridos, medio muertos, abandonados, rechazados por la industria al no ser productivos.
  • El mundo emocional de los animales de granja. Es un documental sobre el pensar y sentir de los animales que frecuentemente son vistos solo como alimento. Jeffrey Moussaieff Masson nos muestra su experiencia personal visitando santuarios animales. En ellos, los cuidadores y los propios animales, cuentan historias desgarradoras de rescate y escape. También entrevista a numerosos expertos en comportamiento animal.
  • La barbacoa.Es una película documental de producción catalana. Urrutia nos cuenta a través de ella la cara oculta de la alimentación. A través del criterio y opinión de distintos expertos: biólogos, animalistas, ganaderos, religiosos… nos transmite distinta información con un punto en común: el debate sobre el uso y el abuso de los animales para nuestro sustento.
  • No matarás. Es un documental realizado por el Instituto Nina Rosa de Brasil como crítica a la vivisección.
  • La verdad de los circos con animales. Es un documental que refleja la realidad de los animales en los circos, estos son torturados para entretener a las personas, alejados de sus hábitats naturales y confinados en espacios reducidos lejos de contacto social.
  • Comaprte el mundo. Es un documental infantil, un mensaje de empatía y respeto hacia animales humanos y animales no humanos tan diferentes en la forma física como idénticos en nuestra forma de sentir placer y dolor.
  • Detrás del pasamontañas. Profundiza en la identidad del Frente de Liberación Animal, mostrando las actividades de liberación animal mediante la acción directa en beneficio de los animales en cautiverio que las industrias farmacéutica, de espectáculos y de alimento utiliza y sacrifica en beneficio de sus negocios.
  • “Rabia ardiente” es la historia del Frente de Liberación de la Tierra y del Frente de Liberación Animal, y de su lucha contra la destrucción de la vida por parte del capitalismo global. El FLA y el FLT son movimientos anarquistas, sin líderes ni jerarquías que operan en pequeñas y anónimas células.
  • La liberación de Britches. Corto que trata de la liberación de un macaco que fue rescatado por el Frente de Liberación Animal de un laboratorio de vivisección en EEUU, después de haber sufrido horribles experimentos, y cuidado hasta su total recuperación.

2 comentarios en “Peliculas y documentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s