Alcachofas estofadas con judías

-Para 4 personas- Esta es una receta donde aprovechamos al máximo esta hortaliza tan sabrosa, que junto con las judías forman una buena mezcla y aportación de nutrientes, suficientes para que sea un plato único, según convenga.

5 alcachofas grandes o 1 kg. de ellas

Después de repelar un poco la base del tallo , éste lo separamos y lo cortamos formando cilindros de 1 cm. más o menos. Cortamos por la mitad.

Luego cortamos la mitad por la mitad hasta que surjan 8 cortes en total de cada alcachofa.

Mientras las vamos cortando las metemos en una vasija con agua y limón pra que no se ennegrezcan.

Después de trabajarlas todas, nos quedarán muchos restos que podemos reciclar para convertirlos en abono en una compostadora o cualquier cubo para que fermenten durante unos meses y tendremos alimento para nuestras plantas.

En una cazuela disponemos aceite de oliva y calentamos fuerte. Mientras se escurren las alcachofas.

Rehogar durante 7 minutos a fuego fuerte habiendo añadido un poco de sal y pimienta, a gusto y tapamos. Pasados estos minutos echamos un poco de agua hirviendo un vaso más o menos y dejamos otros 7 minutos para que se evapore y estofen las alcachofas.

Añadimos unos 250 grs. de judías ya cocidas o de tarro del súper escurridas de su jugo de cocción. Mezclar y dejar unos 3 minutos más en el fuego y rectificamos de agua si es necesario, removiendo para que no se queme el fondo.

Emplatamos y aliñamos con un poco de aceite de oliva si gustamos.

Aquí tenemos un plato consistente, y si no fuera por el aceite.., no engordaria mucho, puesto que no hay demasias judías.

Deja un comentario