Nosotrxs

Caldo de cultivo es una de aquellas mezclas de elementos
en la que puede proliferar de todo.

Somos un grupo de personas a las que les gusta compartir sus saberes, experiencias e inquietudes veganas. Vivir veganeando implica tomar una posición ética y crítica frente a todas las formas de explotación de las que lxs humanxs se benefician y en las que el animal no humano se ve sometido, privado de vivir la propia vida con dignidad. Entendemos nuestra relación con el resto de animales con igualdad. Esto quiere decir que somos veganos, en la cocina, en la vestimenta, en el espectáculo, en los productos del tipo que sean y en las tradiciones y cultura.

Bebemos de muchas fuentes: del ecologismo, del comercio justo, del animalismo, de la medicina y las medicinas naturales, del arte, de la antropología, de la psicología, de la paz, del feminismo, de los movimientos libertarios, de lo espiritual y de lo cotidiano.

Lo mejor de todo ello es que disfrutamos sin el molesto sentimiento que algunos nos intentan inculcar: “…¿que vais a comer si os limitáis tanto?…” Veréis que este arte culinario no tiene límites, “la imaginación al poder” y al servicio de la “animalidad”.

Lo que encontraréis aquí en gran media es nuestra propia cosecha gastronómica: algunas típicas, algunas inventadas, las recetas de la abuela, recetas versionadas de blogs amigos, recetas del mundo y recetas veganizadas. Esperamos que sea un blog útil, donde encontrar recetas tan simples como hacer una sopa o judías con patatas, pero también donde se puedan conocer recetas elaboradas como son los embutidos y los quesos veganos. pensamos que la sencillez de la elaboración de las comidas no tiene porque estar reñida con el buen gusto ni tampoco con el bienhacer.

A parte, tenemos una ambición, a lo mejor desorbitada, de ofrecer información nutricional de nuestras recetas y sus ventajas medicinales así como asesoramiento básico de los cimientos para llevar a cabo una dieta vegetariana estricta y no morir en el intento.

Tal y como os hemos contado, vamos tratando de construir un espacio donde difundir la cultura vegana a fin de contribuir en la transformación de este planeta como un lugar con menos sufrimiento para todas y promover hábitos ecológicamente sostenibles.

Nada más que decir, pues a disfrutar del blog y de las recetas!

———————————————————–

Marta: Ser de dos patas que viaja a través de secos y soleados pensamientos. A veces los contempla durante el descanso bajo el fresco de un árbol, otras se pierde en ellos persiguiendo fantasmas chispeantes, y de vez en cuando, al olvidarse de las horas se atreve a habitarlos. Ovo-lacteo-vegetariana durante cinco años y vegana des de mayo de 2012.

Christian: Uno más a bordo de este blog. Vegano des de hace poquito, me entretengo cocinando de vez en cuando y estoy encantado de compartirlas con todxs vosotrxs. Un abrazo de koala.

Laura: Licenciada en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona.  Le gusta reconocer que empezó en el 2005 con el vegetarianismo y finalmente en 2012 con el veganismo.

Enric: Vegano con vísceras.

Júlia: En mi andar por la vida voy dejando escenarios tras de mi, muchos se han borrado ya afortunadamente, otros están por venir muy cercanos y visibles, pero el escenario que importa es el de ahora, el presente. Soy vegana por convicción desde hace 6 meses y vegetariana de hecho desde hace 30 años, (posteado en 2012). El presente hace el futuro, por tanto ahora tenemos más que nunca la conciencia de que somos nuestros propios ingenieros, maestros del futuro.

Anuncios

13 comentarios en “Nosotrxs

  1. Hola! Me gustaría que me recomendaseis algún libro sobre nutrición vegana. Soy ovo-lacteo-vegetariano y tengo ciertas lagunas sobre veganismo y me gustaría solucionarlas cuanto antes.
    Muchas gracias!
    Salud!

    1. Hola Diego!
      Nosotras consultamos mucha información en las siguientes webs, nos parecen lugares serios, son textos escritos por dietistas, nutricionistas y medicxs, ¡esperamos que te sea útil! ¡un abrazo!

      En primer lugar: Vegan Society es una web muy completa, aquí vas a encontrar mucha info y buena. Tienen un buen equipo científico. Está en inglés.

      Esta es una web sobre nutrición de la organización AnimaNaturalis, también vas a encontrar muchos artículos. Aquí escrive entre otras personas Julio Basulto (dietista y nutricionista), tiene web y libros publicados. También he visto que tiene algo en UVE (mas abajo).

      Éste es un documento oficial sobre el posicionamiento de las dietas vegetarianas de la Asociación Americana de Dietética. Creo que es un texto recomendado http://www.unionvegetariana.org/ada.html

      Aquí tienes la Unión vegetariana Española, muy buena info también, glosario de dudas frequentes y consultas, listado de libros, etc. Muchos artículos están enlazados con la AVE, la Vegan Society, la OMS, la Associación Americana de Dietética, etc. Hay un equipo de profesionales detrás muy bueno y responden si tienes dudas.

      Una de las personas que colabora en UVE: la web de Lucia Martinez, dietista y colabora con UVE. Tiene mucha información, un consultório gratuito online y publica las preguntas que hace la gente. Muy, muy, muy completo.

      Te dejo también el enlace a Maria Blanquer que también publica en UVE, es nutricionista, dietista y profesora de la UB. En el enlace puedes hacer consultas.

      En vegeterianismo tienes más info nutricional vegana, se encargan de condensar artículos importantes de veganismo (muchas de las que te he colgado).

  2. Hola, soy Maka de Cuina Ars Magica.
    Enhorabuena por vuestro precioso blog. Me encantan vuestras recetas, bueno, todo el contenido en realidad. Veo que Mar os premió recientemente y yo también lo voy a hacer 😉
    En este enlace aparece en qué consiste, aunque ya lo sabréis…
    http://cuinarsmagica.wordpress.com/2014/01/23/i-am-part-of-the-wordpress-family-award/
    Muchas gracias por tener mi blog en la lista de los blogs que seguís, es un honor para mí.
    Un abrazo. ^__^

  3. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaria te invitar a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. Buscador-de-recetas es una base de enlaces a las recetas en blogs de cocina. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos 🙂

  4. Hola! Colaboro con Bio Cultura Barcelona. Este año tendremos un Eco Vegan Festival y me gustaría escribiros un email con la información. Podríais proporcionaremos por favor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s