Pequeños pasos

  • En Dinamarca se pone fin a la venta de foie gras. La última cadena de supermercados que vendía foie gras en Dinamarca ha anunciado hoy (16/01/2014) que ha dejado de hacerlo debido a la presión de los defensores de los animales que denuncian el trato a ocas y patos. “Desde el punto de vista del bienestar animal, no se justifica seguir vendiendo” foie gras, una delicada y apreciada pasta de hígado de estas aves de corral, ha asegurado Martin Brinch Jöhncke, director de operaciones de la cadena Superbest. “Éramos los últimos supermercados que vendíamos lo que es un producto legal, pero polémico”, subrayó.
  • El departamento de Salud Pública de Harvard 2012, ha modificado las recomendaciones nutricionales. Dicen que lo ha hecho sin estar presionados por la industria de la alimentación ni las políticas de agricultura. El mayor cambio reside en dos hechos, que deja de recomendar la leche y sus derivados como alimentos a tomar. Aconseja reducir su ingesta en menos de 1 o 2 raciones al día a diferencia de la anterior pirámide que lo incluía como alimento saludable y recomendaba al menos 2 o 3 raciones al día. El otro cambio importante es que aconseja obtener las proteínas en su mayoría de las legumbres, frutos secos y pescado y aconseja a limitar la carne. En resumen, recomiendan retirar los lácticos y los productos cárnicos y sustituirlos por otros alimentos con menor riesgo para la salud.
  • Europa prohíbe la experimentación animal en productos cosméticos: “…Esta importante victoria implica que, desde el 11 de marzo de este 2013, cualquier nuevo producto cosmético (artículos de aseo, cremas, jabones, maquillaje, higiene dental…) que una empresa desee poner a la venta en la Unión Europea no debe haber sido probado en animales en ninguna parte del mundo. Muchas compañías del sector de la belleza confiaban en que esta prohibición se retrasase, o esperaban que se derogase. Sin embargo, el nuevo comisionario europeo para Salud y Política de consumo, Tonio Borg, confirmó en una carta reciente que la prohibición permanecerá activa. Por tanto, podemos celebrar ya que los ensayos con animales en materia de cosméticos sean, para siempre, un hecho del pasado en la Unión Europea. Este paso supone un gran ejemplo para que el resto del mundo apoye la belleza sin crueldad, en especial para países como China, donde estas pruebas son exigidas por ley. De hecho, algunas de las compañías del sector, que ya no experimentaban en animales, han vuelto a hacerlo para poder ampliar sus ventas al mercado asiático….”
  • China quiere poner fin gradualmente a la experimentación en animales. Beijing, China. Publicado el lunes 18 de noviembre del 2013. China planea poner fin al requisito de que los productos de cosmética tengan que probarse en animales, pero algunas leyes se interponen en el camino para crear productos cruelty-free, aunque en las leyes de la UE haya alternativas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s