Pasta a la Italiana

Esta receta es rápida y fácil de realizar. No necesita un procedimiento muy elaborado ni gran repertorio de ingredientes y todo y así resulta sorprendentemente sabrosa.

Dificultad: baja.
30 minutos. Para  4-5 personas.
424 Kcal /persona. Rico en Calcio, Hierro, Magnesio, Zinc, Vitamina C y Niacina.
Las Alcaparras son las flores del alcaparro, que se consumen en conserva con vinagre y sal. Son ricas en Vitamina C, niacina, vitamina E y carotenoides. También se compone de varios ácido esenciales como el oxálico, taninos y cumarínico. Como atributo medicinal destaca ser una planta diurética, digestiva y protectora del hígado.  También se caracteriza por ser antianémica, antiespasódica y antivomitiva.
El orégano es una planta medicinal y aromática mediterránea. Al tener un aceite esencial muy aromático le brinda un sabor muy característico. Tiene propiedades digestivas, carminativas (disminuye las flatulencias), antiespasmódicas y se conoce como un antiséptico y antibiótico natural, muy  útil para las infecciones respiratorias.
La Guindilla es un fruto poco conocido por sus aportaciones medicinales a parte de su potente sabor picante. Es rica en vitamina A, E y C además de hierro. La Capsaicina es la oleorresina responsable del componente picante de la guindilla junto con sus más preciados atributos medicinales. Es un principio activo antiálgico, anticancerígeno y antioxidante.

 

Ingredientes:

5 tomates medios maduros

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

Alcaparras 60 gramos

1 Cucharada de oregano

2 guindillas secas

1 bloque de tofu firme (260g aprox)

1 vaso de cerveza

pimienta

salsa de soja

aceite de oliva suave

400g de pasta

2 hojas de laurel.

 

Procedimiento:

Pelamos y cortamos la cebolla. La rehogamos en una sartén con aceite de oliva. Seguidamente, sin esperar que la cebolla llegue a ser transparente añadimos los dientes de ajo troceados, las alcaparras, el oregano y el tofu desmigado. Deajamos cocinar unos 5-8 minutos.

Agregamos el tomate troceado en cuartos y las guindillas y una vez haya menguado en volumen, añadimos 1 vaso de cerveza, dejando evaporar el alcohol. Posteriormente agregamos salsa de soja y pimienta al gusto.

En una olla a parte preparamos la pasta al dente con agua aromatizada con las hojas de laurel. Una vez lista, escurrimos el agua y en la misma olla mezclamos la salsa con la pasta con mucha delicadeza cocinando menos de 5 minutos.

* Se puede añadir parmesano vegano si se prefere una vez servido y en la mesa.

¡¡ buon appetito !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s