INFECCIÓN LEVE DE LOS OJOS

 

cistell-de-herbes2

TRATAMIENTO INICIAL PARA UNA INFECCIÓN LEVE DE LOS OJOS  

(si no remite, no descartar el médico)

  • En un cazo con 1 litro de agua fría (purificada, que no sea directamente del grifo, si se puede pasarla por un filtro tipo brita, y si no, usar mineral), poner un ramillete de Tomillo o el equivalente a 1 cucharada sopera de hojas lavadas bajo el grifo en un escurridor fino, para que salgan pequeñas motas de polvo o tierra que se hayan depositado el la hierba. Disponer al fuego y esperar que hierva.
  • En el momento del primer hervor contar 1 minuto y detener el fuego, tapar y esperar 5 minutos.tomillo-propiedades-y-beneficios-vidanaturalia
  • Colar lo que se necesite para el día, (no es necesario retirar la hierba del cazo) en un vaso de cristal, ir lavando los ojos con dos algodones diferentes (uno para cada ojo) en varias ocasiones durante el transcurso del día; tanto como se necesite (en el caso de que se formen legañas).
  • Siempre se ha de usar en frío o templado, cuidando de no mezclar los algodones, para que no se contaminen el uno del otro.
  • En el caso de tener que pasar el día fuera de casa, para seguir haciendo el tratamiento, es bueno proveerse de un frasco (50 ml.) de cristal o plástico y de algodón y llenarlo con la infusión de Tomillo, para limpiar los ojos en algún momento.

Es aconsejable un tratamiento largo, una semana por lo menos. Pero enseguida se notan los efectos.

Anuncios

Un comentario en “INFECCIÓN LEVE DE LOS OJOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s