Acelgas Gratinadas para fechas señaladas

Una buena propuesta para una mesa de navidad. Las acelgas no tienen muy buena fama para el público en general, sobretodo para los más pequeños, y aún menos se caracterizan por ser consideradas como un mangar o una opción en una mesa de fiesta, pero aquí os las hemos preparado para que sean aptas para todo los públicos y además adecuadas para formar parte de los platos selectos pensados para estas fechas tan señaladas. A demás, resulta ser una receta muy rápida y fácil de preparar.
bledes gratin2

Preparación fácil y rápida. Para 4 personas.
320 kcal/ración aproximadamente.
Rico en Vitamina A, Vitamina C, Vitamina K, Ácido Fólico, Calcio, Hierro, Magnesio, Potasio.
Las acelgas poseen propiedades muy beneficiosas para el organismo gracias a su rico contenido nutricional. Aun que no lo parezca, contienen más cantidad de hierro que las espinacas y además aportan calcio y magnesio, convirtiéndolas en una potente arma contra la anemia, la osteoporosis y la hipertensión arterial entre otras muchas cualidades. Su elevado contenido en Vitamina A y C la convierte en un potente antioxidante enlenteciendo el envejecimiento celular y la arterioesclerosis además de fortalecer el sistema inmunitario. Por contenido de Ácido fólico la hace una estupenda amiga el desarrollo fetal y la correcta formación de las células sanguíneas en el adulto. Tener en cuenta que el alcohol impide la correcta absorción de esta vitamina de forma dramática, no abusar de ello si uno tiene deficit de tales vitaminas, consumir con moderación o abstenerse del consumo.

Ingredientes:
1 kg de acelgas.
250 ml de crema vegetal.
1 cucharadita de nuez moscada.
1 cucharadita de pimienta blanca recién molida.
4 cucharadas de polenta de maíz (no maizena).
2 cucharadas de levadura de cerveza.
Salsa de soja
Queso vegano para fundir

Procedimiento:
Calentamos el horno a 200º mientras preparamos el resto.
Separamos las pencas de la hoja y cortamos los tallos en trozos de unos 5 cm. También cortamos la hoja verde en tiras de unos 5cmx5cm. Cocinamos las acelgas, hoja y penca por separado (se puede cocinar al vapor o cocer con un poco de agua). Cuando estén listas ambas partes escurrir y reservar.
En un tarro mezclamos la nata o crema líquida vegetal junto con la salsa de soja al gusto, la harina, la nuez moscada, la pimienta y la levadura de cerveza.
En una fuente para horno dispondremos las acelgas cocidas y verteremos la mezcla líquida por encima hasta que se empape bien todo. Seguidamente cubriremos con el queso vegetal para fundir, espolvorearemos con un poco de pimienta negra por encima e introduciremos en el horno.
Retiramos del horno cuando el queso tenga un aspecto dorado.
* Servir caliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s