Crema fría de melón

Esta receta está inspirada en otra que nos enseñaron a hacer en el magnífico restaurante vegetariano Damunt un cel de fil, que se encuentra en Terrassa, Catalunya. Este restaurante es un pequeño tesoro de esta ciudad que combina sencillez, buena cocina y un ambiente agradablemente familiar. Es uno de nuestros restaurantes favoritos, siempre tienen una opción vegana en el menú de día y la carta es muy completa.

FullSizeRender

Preparación fácil y rápida. Para unas 4-6 raciones.
.
Valor energético 180 kcal/ración aproximadamente.
.
Valor nutricional:
El aguacate contiene muchos ácidos grasos poliinsaturados y lecitina que ayuda a la reducción de la formación de colesterol malo reduciendo la posibilidad de sufrir arterioesclesrois. También se has visto que ayuda a prevenir y tratar enfermedades como el Alzheimer, depresión o la esclerosis múltiple. Por su poder de regulación de la mineralización ósea, debido a su alto contenido en Vitamina D, se ha visto que es un fruto muy recomendable para tomarlo durante el crecimiento, evitando así el raquitismo y en la vejez la osteoporosis.

Las almendras son las segundas semillas con más calcio conocidas, por detrás del sésamo, por lo que es muy recomendable en etapas de crecimiento, embarazo y vejez (mantiene esmalte sano, huesos fuertes y previene la osteoporosis) pero hay que tener en cuenta que por su alto contenido en fósforo parte de este calcio no será aprovechado. El fósforo nos ayuda a mantener un sistema nervioso equilibrado. Aunque no existe evidencia científica se cree que ayudan a prevenir y aminorar los efectos de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Ingredientes:
1 melón
1 aguacate
150 gramos de almendras tostadasn (o no) y molidas (con o sin piel)
unas ramas de albahaca fresca y menta
1 vaso de el agua de cocer el arroz o leche de arroz
1 cucharada de miso blanco
sal y pimienta al gusto

Procedimiento:
Cortamos el melón en dados y lo trituramos junto con la almendra molida o en polvo (para hacerlo bien fino nosotros utilizamos un molinillo de café eléctrico).
Seguidamente limpiamos bien la albahaca y la menta, retiramos los tronquitos más duros y trituramos con el resto.
Añadimos el aguacate para que emulsione la mezcla y posteriormente el agua de arroz sin parar de triturar.
Agregamos sal y pimienta al gusto.
*Se recomienda añadir unos cubitos de hielo si lo vas a comer acto seguido para que esté bien frío, sino guárdalo en el refrigerador.

Anuncios

2 comentarios en “Crema fría de melón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s