BROCOMOLE (VERSIÓN SIN AJO NI CEBOLLA)

Esta receta versionada de (www.veganarte.com/shop), la he elaborado a partir de diferentes ingredientes pero con la misma base de brócoli y tofu.

El resultado ha sido sorprendente, de un sabor exquisito y exótico, que ni el paladar más exigente se va a poder resistir, está entre medio de vegano y crudívoro, porque el único ingrediente cocido es el brócoli, el cual ha sido cocinado al vapor para obtener todo su sabor, y el tofu  (por su elaboración en soja líquida hirviendo necesario para su obtención)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


El brócoli
tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria; también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas, comodiindolilmetano y pequeñas cantidades de selenio. Una sola ración proporciona más de 30 mg de vitamina C y media-taza proporciona 52 mg.
El diindolylmethane que se encuentra en el brócoli es un potente modulador de la respuesta del sistema inmunitario innato con actividad anti-viral, anti-bacteriana y anti-cancerígena.
El brócoli también contiene el compuesto glucorafanina, que puede ser convertido en el compuesto anti-cancerígeno sulforaphane, aunque los beneficios del brócoli se reducen considerablemente si el vegetal es hervido.
El brócoli también es una excelente fuente de indole-3-carbinol, un compuesto químico que estimula la reparación del ADN de las células y parece bloquear el crecimiento de las células cancerígenas.
El jengibre
Alivia el sistema digestivo…tiene una larga tradición de efectividad a la hora de aliviar molestias y dolor de estómago.Se le considera como un excelente carminativo, una sustancia que facilita la eliminación de gas del sistema digestivo y mejora el tracto gastrointestinal.Quienes sufren de cólicos y dispepsia responden particularmente bien al jengibre.
Náusea…La raíz del jengibre parece reducir los síntomas asociados con la cinetosis, el transtorno debido al movimiento, que incluye mareos, náusea, vómitos y sudor frío.El jengibre también ha sido usado para tratar la náusea y vómitos asociados con el embarazo, incluso en su forma más severa, hiperémesis gravídica.
Inflamación…El jengibre también contiene un potente componente antiinflamatorio llamado gingerol.Se cree que eso explica por qué tanta gente que sufre de osteoartritis o artritis reumatoide experimentan una reducción en sus niveles de dolor y mejoras en su movilidad cuando consumen jengibre regularmente.
El gingerol inhibe la formación de las citocinas inflamatorias, las mensajeras químicas del sistema inmune

INGREDIENTES:

  • 1 brócoli
  • 200 grs. de tofu
  • 3 ramitas tiernas de hinojo y 3 ramitas tiernas de apio con sus hojas
  • 2 trozos de jengibre fresco (un poco más grandes que una nuez)
  • 1 manzana golden
  • 2 ramitas de perejil
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de postre de comino en polvo
  • El jugo de 1 limón
  • Sal marina y pimienta negra.

PREPARACIÓN:

  1. Cocer al vapor el brócoli y dejarlo enfriar totalmente.
  2. Mientras tanto lavar y cortar todas las verduras, manzana y jengibre fresco.
  3. Una vez frío el brócoli, mezclar todos los ingredientes con él y empezar a batirlo todo, (thermomix, brazo, batidor,etc)
  4. El resultado ha de ser cremoso.
  5. Se puede acompañar con tiras de zanahoria, sticks salados, etc., como con el típico guacamole.

Espero que esta receta os sorprenda.

 

Anuncios

3 comentarios en “BROCOMOLE (VERSIÓN SIN AJO NI CEBOLLA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s