Escalivada simple

Esta s una receta tradicional de Catalunya que se prepara normalmente con varias verduras y hortalizas pero esta vez la hemos hecho simplemente con berenjena y pimiento rojo. Es un buen entrante, acompañamiento e ideal para dietas de adelgazamiento porqué es bajo su contenido calórico y rico en fibra.

escalivada

Para 4-6 personas. Fácil preparación. 1h de preparación
.
80/kcal por ración.
.
La berenjena es una de las verduras mejor recomendadas para la circulación. Reduce el colesterol y previene la arterioesclerosis. Estimula las vías biliares eliminando así el exceso de esta y ayudando al hígado a trabajar.
.
El pimiento rojo tiene alto contenido en triptófano, con lo que es muy favorable para superar los síntomas de la depresión. Previene la aparición de úlcera gástrica pero en cambio está contraindicado en procesos de gastritis.

Ingredientes:
3 pimientos rojos grandes
2 berenjenas medianas
aceite
sal
vinagre de módena

Preparación:
Precalentar el horno a medio gas. Limpiar bien las verduras con agua, embadurnar de aceite y disponer las verduras en una fuente para de horno recubierto de papel vegetal.
Introducir en el horno, y dejar cocinar a medio gas durante unos 30 minutos. Al cabo de este tiempo podemos girar las piezas y dejamos hornear unos 15 minutos más. Una vez listo, retirar y dejar enfriar.
Cuando ya esté frío, retirar la piel (se tiene que retirar facilmente, esta es la intención de esperar que se enfríe). Cortar en tiras largas, mezclar todo.
Aliñar con aceite, sal y vinagre de módena al gusto.
Servir frío o a temperatura ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s