SOPA DE PESCADO VEGANA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta sopa marinera, perfecta para los días fríos, se elabora con diversas algas y un ingrediente sorprendente, el pulpo vegano (glucomanano, un bulbo). Su elaboración es muy sencilla y muy exquisita.

INGREDIENTES:

  • Verduras:   1 manzana pequeña, 1/2 zanahoria pelada, un tallo de apio, 1/2 pimientoOLYMPUS DIGITAL CAMERA rojo, 3 tomates pera y 1 cucharada de perejil picado.
  • Algas:           4 cucharadas de cochayuyo, unas cuantas tiras OLYMPUS DIGITAL CAMERAde espagueti de mar (las que hemos reservado de cocerlas al elaborar la receta: anchoas veganas con pan con tomate
  • “Pescado”:   7 trozos de pulpo vegano, 7 sticks de cangrejo veganoOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Aderezos/especias:  sal, 1/2 cucharadita de pimienta, laurel, 1/2 cucharadita de comino el polvo, 1/2 cucharadita de cúrcuma, 1/2 cucharadita de azúcar blanco (las cucharaditas de la medida de las de café), 1 cucharada de avellanas tostadas peladas
  • 1 l. de aguaOLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • 50 grs. de pan seco
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • Todo el jugo de cocción del espagueti de mar que ya habíamos reservado

PREPARACIÓN:

  1. Rayar las verduras, menos el tomate, el pimiento (que cortaremos a dados diminutos) yOLYMPUS DIGITAL CAMERA el perejil (que reservaremos para la “picada”)
  2. Sofreír las verduras rayadas con el aceite, un poco de sal y el azúcar. Al estar un poco doraditas, añadir el pimiento y el laurel, dejar que se rehoguen 10 minutos y añadir seguidamente el agua y el jugo del espagueti de mar.
  3. Dejar hervir durante 5 minutos y después ir añadiendo las algas, los trozos de pulpo cortados en tiras, los sticks cortados redondos y el pan seco. Dejar que hierva unos 5 minutos más y entonces desbaratar el pan ya blando con un agitador de alambre.
  4. En este punto añadir la pimienta, el comino en polvo y la cúrcuma -Mientras hacer una “picada” en el mortero con las avellanas primero y después machacar junto con las avellanas, el perejil picado- Desleír con agua y añadir a la cazuela de la sopa y dejar que hierva unos 2 minutos más.
  5. Rectificar la sazón al gusto.

 

Anuncios

2 comentarios en “SOPA DE PESCADO VEGANA

  1. Hay una hierba aromática y medicinal con un fuerte sabor a pescado, la HOUTTUYNIA CORDATA o Hierba del Pescado. Una de sus propiedades más llamativas es que ayuda a eliminar del organismo los elementos radioactivos.
    Yo recibí la planta fresca hace poco, te he encontrado buscando recetas en las que utilizarla.
    Otra cosa, yo utilizo agua de mar para cocinar, generalmente 1/4 parte del agua empleada en la receta, al utilizar algas seré un poco prudente y pondré un poco menos al principio, no sea que me pase y quede excesivamente salada…
    Buen provecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s