Sopa verde de curry (crudivegana)

Esta es una nutritiva y refrescante receta del libro de cocina crudivegana “Raw basico” de Jenny Ross. Nosotros la hemos versionado añadiéndole aguacate, champiñones y espinacas. Es sorprendente, la verdad!

sopa crudi de curry

Tiempo 10 min, fácil. Para 4-6 personas.
.
130kcal/ración (4 personas). Rico en vitamina A, Grupo B (1,2,3 el calabacín), vitamina C. Rico en potasio, calcio, fósforo y hierro.
.
El calabacín es un alimento muy ligero, calmante, saciante e hidratante. Está formado en un 93% de agua. Sus vitaminas y minerales se encuentran principalmente en la piel y por eso es bueno preservarla y comer esta hortaliza fresca y cruda a poder ser. Apata para estómagos delicados. Tiene además un efecto diurético y combate el estreñimiento. Adecuado para las dietas sin sal al tener bajo contenido en sodio.
.
Si utilizamos champiñones nos beneficiaremos de la ergotioneína, que es una substancia que ayuda al óptimo uso del oxigeno durante el metabolismo. Por otra parte, se cree que los champiñones ayudan a superar episodios de depresión y fatiga.
.
El aguacate contiene muchos ácidos grasos poliinsaturados y lecitina que ayuda a la reducción de la formación de colesterol malo reduciendo la posibilidad de sufrir arterioesclesrois. También se has visto que ayuda a prevenir y tratar enfermedades como el Alzheimer, depresión o la esclerosis múltiple. Por su poder de regulación de la mineralización ósea, debido a su alto contenido en Vitamina D, se ha visto que es un fruto muy recomendable para tomarlo durante el crecimiento, evitando así el raquitismo y en la vejez la osteoporosis.
.

Ingredientes:
1 calabacín
2 cucharadas soperas de pasta de miso
2,5 tazas de agua caliente
1 diente de ajo
3 cucharadas soperas de polvo de curry
5 champiñones medianos
1 aguacate
medio manojo de espinacas
1 cucharada de jarabe de ágave
Sal al gusto
pimienta de cayena al gusto (opcional)
3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:
Mezcla todos los ingredientes en una batidora de alta potencia (excepto el aceite), trituralo hasta conseguir una mezcla fina y homogénea, seguidamene añade poco a poco el aceite para que emulsione y le de más cuerpo a la sopa.
Sirve de imediato! Como menos tiempo esperes mejor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s