Champiñones rellenos de tofu

Esta es una práctica opción cuando no sabes que hacer para comer y necesitas que sea algo rápido y que el resultado sea bueno en sabor y en presentación.

xampinyons

Para 4 personas / elaboración fácil en 30-40 min
.
116 kcal/ración (4 champiñones). Rico en calcio, hierro, magnesio, vitamina A, B6, b9 (a. fólico) C y E.
.
La soja es un alimento muy rico en calcio, por lo que es muy adecuado durante la infancia y la vejez, en personas con osteoporosis y en la menopausia. Es apta para los intolerantes a la lactosa. Es rico en fósforo, elemento muy importante para la formación de los huesos y el funcionamiento del sistema nervioso. La soja aumenta la “flexibilidad” de las arterias, mejorando así la circulación sanguínea, además, su consumo regular ayuda a disminuir el 20% del colesterol LDL (el colesterol malo), por lo tanto previene la arterioesclerosis y la mayoría de enfermedades cardiovasculares (primera causa de muerte en el mundo desarrollado). Al tener niveles elevados de potasio ayuda a la eliminación del sodio, con la consiguiente disminución de retención de líquidos, por lo que ayuda a prevenir y controlar la hipertensión arterial. Las isoflavonas detienen el crecimiento de las células cancerígenas de mama, colon, próstata, útero y estómago. Los fitoestrógenos ayudan a mejorar el síndrome premenstrual y los sofocos durante la menopausia. Su contenido en lecitina de soja ayuda a la formación y mantenimiento de la acetilcolina, elemento clave en la enfermedad de Alzheimer.
.
Si utilizamos champiñones nos beneficiaremos de la ergotioneína, que es una substancia que ayuda al óptimo uso del oxigeno durante el metabolismo. Por otra parte, se cree que los champiñones ayudan a superar episodios de depresión y fatiga.
.
El tomate es antioxidante, antihipertensivo, se dice que es afrodisíaco, antiinflamatorio y cicatrizante. Es bueno para el agotamiento por calor. A parte es anticancerígeno por el hecho de tener licopénico que prevé los cánceres de mama, pulmón, estómago, vejiga y cuello de útero.

Ingredientes:
16 champiñones grandes
350g de tofu ahumado
2 cucharadas de levadura de cerveza (opcional)
2 tomates kumato u otra clase pero que sean de tamaño pequeño
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
salsa de soja
2 cucharadas de cilantro fresco
Pimentón dulce

Procedimiento:
Precalentamos el horno a 160º y mientras tanto limpiamos los champiñones retirando el tallo de estos para dejar un espacio que haga posteriormente de recipiente. Una vez preparados los disponemos en la bandeja del horno y rociamos con un poco de aceite de oliva. Seguidamente introducimos los champiñones en el horno.
Mientras se cocinan los champiñones prepararemos el relleno. Trituramos el tofu junto con los tomates, el ajo, el cilantro, la levadura de cerveza, una cucharada de aceite y salsa de soja al gusto. No tiene que quedar ni muy espeso ni muy líquido.
Retiramos los champiñones del horno, los rellenamos hasta el borde con la mezcla que hemos preparado e introducimos en el horno unos 15-20 min aprox. a 160º.
Se puede acompañar de un buen arroz, cuscus u otro cereal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s