Patatas nuevas con pesto

Plato veraniego, muy sabroso de rápida y fácil preparación. Es ideal como entrante o acompañante. Si tienes al albahaca fresca de tu propio jardín mucho mejor. Es muy fácil cultivarla y mantener la planta si solo vas cortando hojas según tu necesidad y dejas la planta entera viva. Si te salen flores, quítaselas para así continuar disfrutando de hojas nuevas y verdes y para evitar que la planta muera y cierre su ciclo. Las patatas nuevas son ideales ya que tienen un diámetro pequeño y una piel muy fina que nos dan la posibilidad de cocinarlas enteras junto con la piel aportando así, un extra de fibra.

patates amb pesto

Salen entre 8-10 raciones
Elaboración fácil en 15 minutos
130kcal/ración aprox. Rico en calcio, hierro, magnesio, fósforo, potásio y zinc. Vitamina C, grupo B, E y K
La albahaca es una planta con gran variedad de atributos medicinales otorgados. Principalmente se le atribuye ser digestiva, antiemética (neutraliza las nauseas y el vómito), mejora la circulación al tener un pequeño poder anticoagulante gracias al eugenol que posee y además és tranquilizante incluso se han visto en ella propiedades narcóticas. * A tener en cuenta que por sus altos contenidos en estragol la alcbaha puede propiciar la apaición de brotes intestinales en personas que sufran de enfermedad de Crohn y colon irritable.
La patata es un tubérculo que siempre debe consumirse cocinado debido a su característica de toxicidad cuando está cruda, sobretodo la piel y la parte verde del tubérculo. Al ser muy ricas en potasio aumentan la diuresis por lo que son buenas para combatir la hipertensión y la retención de líquidos. Se ha visto que ayudan a superar episodios de depresión y que son favorecedoras del sueño. Ayudan a combatir los calambres musculares. Además son buenas para cuadros de cistitis, protstatitis o problemas reumáticos. Se debe tener cuidado en caso de obesidad o diabetes debido a su gran aporte en hidratos de carbono.

Ingredientes para el pesto:
15 hojas medianas de albahaca fresca
50g de piñones
4-6 cucharadas de aceite de oliva
sal al gusto
2 cucharadas de levadura de cerveza (opcional)
1 diente de ajo (opcional)

Ingredientes restantes:
1kg de patatas nuevas
Sal
Pimienta recién molida

Procedimiento para el pesto:
Tenemos dos opciones de preparación dependiendo de las preferencias de cada uno.
Podemos chafar las hojas de albahaca en un mortero junto con el ajo (opcional) y una pizca de sal para facilitar el triturado y seguido añadir los piñones y finalmente el aceite y la levadura (opcional) mezclando poco a poco.
También podemos disponer todos los ingredientes en una batidora y triturarlos juntos.
Resto de procedimiento:
Hervimos las patatas en una cazuela grande durante aproximadamente 15 minutos o hasta que al pincharlas con un pincho metálico resbalen o hasta que se rompa la piel.
Escurrimos y mezclamos con el pesto aún calientes, salpimentamos al gusto y listo. Sirva caliente o a temperatura ambiente.

crema de pesto
* Con las cuatro patatas que sobraron hicimos una crema para untar en el pan, ideal para el desayuno, merienda o cena. Simplemente tienes que añadirle un poco más de aceite y levadura de cerveza.

http://anunrefinedvegan.com/2014/07/23/virtual-vegan-linky-potluck-4/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s