Gazpacho de remolacha

Para esta receta hemos utilizado una planta rica en hierro, magnesio y calcio, perfecta combinación esta para rehidratarse y restaurar minerales en días de calor.

gazpacho de remolacha

Salen 4 raciones, preparación fácil
80 kcal/ración, vitaminas del grupo A, B y C, rico en hierro, magnesio, calcio y potasio.
La remolacha es muy rica en folatos, lo que la hace muy adecuada en etapas de crecimiento y sobretodo en embarazo ayudando en la formación del sistema nervioso, células sanguíneas como glóbulos rojos y leucocitos y reforzando el sistema inmunológico. Son ricas en hierro también, pero este se encuentra mayoritariamente en las hojas por lo que sería conveniente aprovecharlas en una ensalada. Posee abundante cantidad de antocianinas, que le dan este color característico y su enorme potencial antioxidante, previniendo así enfermedades de gran diversidad y enlenteciendo el envejecimiento del organismo. Por su contenido en yodo ayuda a regular la glándula tiroides y de este modo estabilizar el metabolismo.* Es conveniente no abusar de este alimento si uno tiene tendencia a sufrir cálculos renales. Son altas en ácido oxálico.
El tomate es antioxidante, antihipertensivo, se dice que es afrodisíaco, antiinflamatorio y cicatrizante. Es bueno para el agotamiento por calor. A parte es anticancerígeno por el hecho de tener licopénico que prevé los cánceres de mama, pulmón, estómago, vejiga y cuello de útero.
La cebolla tiene bastos beneficios, pero nos centraremos en los más importantes. Ésta es muy beneficiosa para la salud del pelo, las uñas y la piel. Se ha visto que mejora los síntomas del reuma, como los de la próstata. Ayuda a litigar el asma y las afecciones bronquiales. Es bien conocido su poder diurético como su poder bactericida. También se ha visto que mejora los síntomas de la depresión y del insomnio.

Ingredientes:
3 tomates medianos y maduros
media remolacha grandes
medio pepino
una cebolla pequeña
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón dulce
1 taza de agua
2 cucharadas de vinagre de vino
un tallo de apio sin hebras
150g de pan seco (sin pan si quieres que sea raw)
3 cucharadas de aceite virgen de oliva
sal al gusto
ajo (opcional)

Preparación:
Cortamos las verduras en dados pequeños para facilitar el trabajo de la batidora
Agregamos el pan en trocitos y encima las verduras en un baso de batidora (para que luego el líquido llegue al pan y lo reblandezca bien).
Añadimos el agua, el vinagre y las especias y empezamos a batir, mitras se va triturando agregaremos poco a poco el aceite para que emulsione la mezcla.
Para decorar utilizaremos trocitos de remolacha cortada y un chorrito de aceite.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s