Leche Dorada – Receta ayurvédica con cúrcuma

” La leche dorada, es una bebida dulce que mejora la flexibilidad y los dolores articulares. Un remedio ayurvédico, muy popular entre los practicantes de Yoga.

Su principal ingrediente es la cúrcuma, una especia originaria de la India, y que es la  responsable de su poderosos atributos antiinflamatorios, antibióticos y antioxidantes. Forma parte de esas especias que deberíamos consumir con frecuencia para cuidar nuestra salud, puedes leer aquí más sobre ellas.

Se recomienda para prevenir y combatir enfermedades, como artritis, diabetes y cáncer. Alivia los dolores musculares, lubrica las articulaciones, purifica la sangre, limpia la piel, fortalece los órganos reproductivos femeninos, relaja la mente, entre otros.

Disfruta de esta bebida calentita por las noches, antes de dormir.

Preparación de la Leche Dorada

  •  1 vaso de leche vegetal: almendras, coco, avena, arroz…
  • 1 cucharilla (tamaño de café) de aceite de coco o de oliva.
  • 1/4 de cucharilla de café o más de pasta de cúrcuma.
  • Miel de origen vegetal (Sustituir por Jarabe de Ágave, melaza de maiz, miel de arroz, etc…)

Junta y calienta todos menos la miel vegana, pero sin que lleguen a hervir. Retira del fuego y añade después miel y canela si te gusta.

curcuma - leche dorada

Preparación de la Pasta de Cúrcuma

Ingredientes para la pasta de cúrcuma:

  • 1/4 de vaso de cúrcuma
  • 1/2 cucharilla (tamaño de café) de pimienta negra molida
  • 1/2 vaso de agua
Puedes alterar las cantidades, siempre que la proporción sea dos partes de agua, por una parte de cúrcuma. Mezcla bien y con cuidado porque la cúrcuma mancha un poco.

Calienta removiendo constantemente hasta que obtengas en una pasta gruesa. Esta pasta se mantiene en un frasco cerrado en la nevera hasta 10 días.

Principales beneficios:

  • Potente antinflamatorio, antiséptico y analgésico.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Mantiene los niveles de colesterol.
  • Limpia y desintoxica el hígado.
  • Mejora las funciones cerebrales y de memoria.
  • Mejora los problemas de la piel.
  • Es benéfica para los huesos y articulaciones en general y en especial para la columna: alivia artritis, artrosis, dolores de cabeza, molestias menstruales y cualquier proceso inflamatorio en general.
  • Lubrica las articulaciones y ayuda a eliminar los depósitos de calcio.
  • Combate catarros, gripes y otras enfermedades del aparato respiratorio: asma,bronquitis…
  • Favorece la circulación de la sangre y depura el sistema linfático.
  • Facilita la digestión y previene la aparición de úlceras de estómago.”

– Fuente: http://mundoconsciente.es/leche-dorada-receta-ayurvedica-con-curcuma/#sthash.GeJCbWeC.Z5I8JikK.dpuf

Anuncios

12 comentarios en “Leche Dorada – Receta ayurvédica con cúrcuma

  1. Me gustaria saber si es verdad que entre los diversos beneficios que la leche dorada ofrece, también sirve para regular el metabolismo y el control de peso, pues una persona de mi convivio tiene la sindrome de hachimoto (tambíen conocida por tiroidites linfocitica) y ella toma tiroxina 350 microgramas, hace una dieta severa, y hace 1 hora en la a academia y más 2 horas de ejercicio en casa. y ella tiene mucha dificultad de enflaquecer, para ella también sirve esta leche dorada?

    Dede yá muchas gracias por la respuesta, (si posible me manda la respuesta para mi e’mail)

    Que Dios te bendiga hoy y siempre

  2. La tiroiditis de Hashimito es una afección autoinmunitaria (tus defensas atacan a tu propio cuerpo), por lo que es necesario poner medicación para suplementar la falta de hormona que realiza la glándula tiroides, no hay otro modo de asegurarse un metabolismo correcto. A veces cuesta encontrar la dosis adecuada para cada persona, y puedes estar un buen tiempo ajustando el tratamiento pero a la larga se controla bastante bien. Pero nunca está de más ayudar a activar el metabolismo mediante la alimentación y el ejercicio, así que todo refuerzo añadido al tratamiento médico de base estará recomendado.

    1. Como se comenta en la parte final de la explicación de la bebida ayurvédica, se puede tomar por las noches, caliente es mejor, puesto que por ello ya nos dispone al sueño, no tanto como fría(…Disfruta de esta bebida calentita por las noches, antes de dormir) Que aproveche!

  3. en la leche dorada veo que no se echa pimienta negra…. que según tengo entendido es fundamental para que la asimilación de la cúrcuma por el intestino sea máxima… ya que sin la pimienta se asimila muy poco…… si esto es cierto… la leche dorada no tiene mucha asimilación …. no ???? ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

  4. Hola me gustaría saber si una vez preparada la receta con la leche y todo se puede guardar en la nevera por unos días???yo no la puedo tomar caliente y si se puede preparar para varios días la verdad es k es más comodo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s