Smoothie verde rawvegan

Esta es una receta tradicional en el inventario rawvegan, de todos modos y como siempre, versionada a nuestro gusto. Al ser crudo conserva los nutrientes en su forma natural, junto con las enzimas que ayudan a la digestión ideal y también preserva sus vitaminas intactas! Es ideal como entrante o primer plato, también en la merienda o para empezar el día con energía ahora que viene el verano! 🙂

smoothie verd

Salen 4 raciones.
70kcal/ración, vitaminas A, grupo B, C y D. Rica en hierro, zinc, calcio, postasio magnesio.
Atributos medicinales:
Las espinacas son unos de los alimentos más anticancerígenos conocidos. Sobretodo el cáncer de pulmón, por lo que es muy recomendable tomarlo en cantidad si se es fumador. Estos beneficios se deben a su alta cantidad de betacarotenos, incluso más que la zanahoria. La vitamina K contribuye a la normal función de la coagulación de la sangre y el mantenimiento y desarrollo de los huesos. Contiene altos contenidos en ácido fólico y zinc, por lo que es muy recomendable durante el embarazo y la infancia. Precaución: deben evitar tomar espinacas los que padezcan de reuma, enfermedades del riñón, gota, artritis y propensos a tener cálculos renales debido a la formación de oxalato.
Las manzanas son ricas en pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda a regular el tránsito intestinal. Gracias a la pectina, se puede obtener la textura gelatinosa de las mermeladas y obtener golosinas 100% vegetales. Ésta impide la reabsorción del colesterol secretado por la vía biliar, lo que acaba reduciendo los niveles de colesterol en sangre. También enlentece la absorción del azúcar del intestino, por lo que regula los niveles de glucosa en sangre y es adecuada en la diabetes. La quercitina que poseen las hacen un aliado para prevenir enfermedades cancerígenas por ser muy antioxidantes.
El aguacate contiene muchos ácidos grasos poliinsaturados y lecitina que ayuda a la reducción de la formación de colesterol malo reduciendo la posibilidad de sufrir arterioesclesrois. También se ha visto que ayuda a prevenir y tratar enfermedades como el Alzheimer, depresión o la esclerosis múltiple. Por su poder de regulación de la mineralización ósea, debido a su alto contenido en Vitamina D, se ha visto que es un fruto muy recomendable para tomarlo durante el crecimiento, evitando así el raquitismo y en la vejez la osteoporosis.
Las bayas de goji aparecen en los antiguos libros de medicina china tradicional como un potente aliado contra la vejez y esta es la cualidad principal que hasta la fecha se les ha otorgado. Previene el daño oxidativo que provoca la degeneración macular de la retina y las cataratas. Beneficia al sistema cardiovascular regulándolo y evitando la aparición de enfermedades. Al contener zinc ayudan a fortalecer el sistema inmunitário. Se recomienda un consumo diário de entre 20 y 50g.

Ingredientes:
50 g de espinacas limpias
medio aguacate maduro
1 manzana verde y ácida
medio pepino
una taza de agua
el jugo de un limón
una pizca de sal
2 cucharadas de ágave
bayas de goji para decorar

Procedimiento:
Simplemente lo mezclamos todo en una batidora, trituramos bien y listo!! Si quieres le puedes añadir dos cubitos de hielo triturados! el resultado es estupendo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s