Empanadillas con masa de tofu

Aquí va una receta muy curiosa! Empanadillas hechas con masa de tofu. Encontré la receta en un libro donde hay recopilación de platos hechos con productos de soja y esta receta me pareció muy curiosa. EL resultado de la masa hecha con tofu le da un poco de elasticidad diferente que si se hace sin, a lo mejor es un buen sustituto del huevo.

empanadillas

Ingredientes
250g de tofu
250g de margarina
350g de harina
1 cebolla
8-10 champiñones medianos cortados en láminas
4 tomates pera cortados en dados
4 ajos tiernos
1 cucharada de oregano
2 cucharadas de salsa de soja
1 vaso de vino blanco
nata vegetal
2 cucharadas de harina
8-10 hojas de albahaca fresca

Preparación de la masa:

  1. Desmigamos el tofu y lo trituramos junto con la margarina. Seguidamente en un bol grande vertemos la mezcla y poco a poco vamos añadiendo la harina amasando bien y sin que queden grumos y sea homogénea.
  2. Aplastamos un poco la masa y la dejamos reposar en la nevera durante 3 horas.
  3. Una vez pasadas las 3 horas disponemos la masa en la encimera previamente límpia y enharinada y amasamos bien con un rodillo hasta conseguir una lámina fina (de 1-2 milímetros de grosor). Seguidamente cin un vaso o un molde redondo haremos esferas con la masa.

Preparación para el relleno:

  1. Pelamos la cebolla, la cortamos muy fina i la sofreímos en una sartén grande (vamos a mezclar en ella el resto de ingredientes).
  2. Una vez la cebolla esté transparente agregamos los ajos tiernos cortados en rodajas delgadas y después los champiñones. Cuando esos hayan cambiado de color agregaremos el tomate y el orégano.
  3. Una vez pasados unos 10 minutos agregaremos el vaso de vino blanco y dejaremos evaporar el alcohol. Añadimos la nata vegetal (cantidad al gusto) y la salsa de soja.
  4. Para espesar la mezcla iremos agregando harina para dar una consistencia menos líquida y que nos sea más fácil montar las empanadas.
  5. Una vez frío el relleno añadiremos la albahaca cortada en trocitos.
  6. Seguidamente para montar las empanadas, mojaremos con agua medio contorno de redonda de masa, y pondremos una cucharada de relleno en el centro, doblaremos la masa y pegaremos una mitad con la otra.
  7. En la receta del libro donde me inspiré ellos freían las empanadillas pero a mi me pareció que ya tenían en su composición demasiada grasa, por lo que las horneé y quedaron estupendas a medio gas durante unos 30-40min.
Anuncios

3 comentarios en “Empanadillas con masa de tofu

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s