Paté de salmón vegano

Lo preparé el otro día cuando tenía invitados y se me ocurrió esta combinación de ingredientes que resultó fenomenal. Es ideal en una tostada o con palitos de zanahoria, calabacín o cualquier otra hortaliza. Es riquísimo y todos se quedaron sorprendidos y encantados con esta receta.

pate de salmó vegà

Dificultad: baja
Tiempo: 10 min
400 g aprox.
Nutricional: 150 kcal/100g. Hierro, Potasio, fósforo, sodio, magnesio, calcio, vitamina A, vitamina C, vitaminas del grupo B.
Atributos medicinales:
Destacamos la fibra dietética presente en los garbanzos que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Así que previene de ataques al corazón, accidentes cerebro vasculares y enfermedades cardíacas. La fibra dietética también ayuda el transito intestinal y ayuda a fortalecer el intestino. La fibra dietética ayuda a prevenir las hemorroides.
Las algas espagueti de mar  las podemos encontrar el mar Cantábrico por lo que son un producto de nuestras tierras pero no tenemos costumbre culinaria en su uso.  Éstas son ricas en yodo que ayuda al normal metabolismo del organismo (un exceso de yodo también puede provocar los efectos del defecto de yodo, atacando al tiroides). Su contenido en varios minerales y vitaminas las hace muy aconsejables para la prevención de la caída del cabello y la salud de el pelo, la piel y las uñas. Las algas tienen moléculas parecidas a la Vitamina B12 pero no son funcionales por lo que no nos podemos fiar de que sean una buena fuente de esta. Las algas son antihipertensivas y diuréticas.
La soja es un alimento muy rico en calcio, por lo que es muy adecuado durante la infancia y la vejez, en personas con osteoporosis y en la menopausia. Es apta para los intolerantes a la lactosa. Es rico en fósforo, elemento muy importante para la formación de los huesos y el funcionamiento del sistema nervioso. La soja aumenta la “flexibilidad” de las arterias, mejorando así la circulación sanguínea, además, su consumo regular ayuda a disminuir el 20% del colesterol LDL (el colesterol malo), por lo tanto previene la arterioesclerosis y la mayoría de enfermedades cardiovasculares (primera causa de muerte en el mundo desarrollado). Al tener niveles elevados de potasio ayuda a la eliminación del sodio, con la consiguiente disminución de retención de líquidos, por lo que ayuda a prevenir y controlar la hipertensión arterial. Las isoflavonas detienen el crecimiento de las células cancerígenas de mama, colon, próstata, útero y estómago. Los fitoestrógenos ayudan a mejorar el síndrome premenstrual y los sofocos durante la menopausia. Su contenido en lecitina de soja ayuda a la formación y mantenimiento de la acetilcolina, elemento clave en la enfermedad de Alzheimer.

Ingredientes:

200g de tofu ahumado
15-20g de algas espagueti de mar deshidratadas
1 cucharada de aceite de oliva
1 chorro de jugo de limón
3 cucharadas de garbanzos cocidos
2-3 cucharadas de levadura de cerveza
1 diente de ajo
1-2 cucharada de salsa de soja (al gusto)
3 cucharaditas de pimienta negra recién molida

Preparación:

  1. Rehidratamos las algas con un poco de agua hirviendo y dejamos reposar unos 10 minutos y reservamos el agua.
  2. Trituramos el tofu junto con los garbanzos, el aceite, la levadura de cerveza, el ajo, la salsa de soja, las algas rehidratadas y añadimos un poco de agua de las algas (no tiene que quedar demasiado líquido). A continuación añadimos el chorrito de limón y la pimienta negra y a catar el resultado con un poco de pan por ejemplo! mmmmm!!! ya veras!

http://anunrefinedvegan.com/2014/07/23/virtual-vegan-linky-potluck-4/

Anuncios

4 comentarios en “Paté de salmón vegano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s