No-pollo con masala y anacardos

Inspirado en la cocina hindú, en este plato hemos excluido el pollo para que se quede en condición de gallo disfrutando del campo allí donde esté y así saborear un jugoso seitan sellado adaptado a esta receta. Lo acompañamos con arroz basmati para acabar de cumplimentar el contexto de la receta. Sabroso y para chuparse los dedos.

no pollo al masala
Ingredientes:
Para el no-pollo
1 taza de harina de gluten
2 cucharadas de aceite (de girasol o de oliva)
1 cucharadita de sal (o una cucharada de salsa de soja)
2 cucharadas de ajo molido (opcional)
2 cucharadas de cebolla en polvo (opcional)
2 cucharadas de pan rallado
caldo de verduras o agua

Para la salsa
2 cebollas picadas
4 cucharadas de aceite de girasol
5 dientes de ajo
Agua hirviendo o caldo de verduras
2 cucharadas de masala
1/2 vaso de vino (rosado o tinto)
1 vaso de leche de coco o nata vegetal
3 cucharadas de anacardos poco troceados
3 cucharadas de pasas sin hueso
3 cucharadas de cilantro picado
sal al gusto

Para el arroz
2 cucharadas de aceite de girasol
5 ajos tiernos cortados en rodajitas
1 semilla de cardamomo
4-5 raciones de arroz basmati (lo que quepa en una mano aproximadamente)
Agua
Sal al gusto

Procedimiento:

  1. Primero preparamos el seitan puesto que tendrá que cocerse un buen rato. Mezclamos los ingredientes secos y seguidamente añadimos el aceite y removemos bien. Luego añadimos un vaso de agua y mezclamos hasta formar una masa uniforme con la que haremos bolitas del tamaño de un puño. Aplastamos las bolitas y las cortamos con un cuchillo en forma de triángulos alargados (la idea un poco es que imite la carne del pollo, la parte del muslo, cortado).
  2. En una sartén de un diámetro aproximado de 20cm calentamos unas 2-3 cucharadas de aciete de girasol y doramos un poco los 5 dientes de ajo picados. Seguidamente agregamos el seitan y doramos también dándole la vuelta cada medio minuto unas 3 o 4 veces. A continuación cubrimos con agua o caldo de verduras, agregamos las cucharadas de masala y dejamos que hierva, cuando lo haga, añadimos el vaso de vino y dejamos cocer unos 30-40min. Vamos dando la vuelta a las piezas de seitán.
  3. En otra sartén a parte, de un tamaño similar o superior, calentamos aceite y sofreímos a fuego muy lento la cebolla picada. Tiene que quedar muy muy tierna, casi que se deshaga.
  4. Una vez listo el no-pollo, lo mezclamos (junto con el jugo del seitán) con la cebolla pocha y seguidamente agregamos la nata vegetal o la leche de coco y dejamos hacer.
  5. Mientras se acaban de amalgamar la preparación del no pollo, preparamos el arroz. En la misma sartén que hemos preparado el seitan (y para no ensuciar tantas sartenes), pasamos un papel de cocina para que no queden restos de comida, calentamos 2 cucharadas de aceite y sofreímos los ajos tiernos junto con la semilla de cardamomo. Enjuagamos el arroz, escurrimos y lo salteamos junto con el resto durante unos 5-10 min, seguidamente cubrimos con agua el doble de su tamaño, agregamos sal al gusto y cocemos durante unos 15 min. Una vez listo, escurrimos para extraer el excedente de agua.
  6. En la preparado del no-pollo agregamos los anacardos, las pasas previamente remojadas y el cilantro. Salamos al gusto.
Anuncios

2 comentarios en “No-pollo con masala y anacardos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s