A FALTA DE BOLLOS… BUENAS SON TORTITAS ESPONJOSAS

Si por la mañana os habéis levantado con tiempo (fin de semana), pero no tanto como para hacer unos bollos o lo que es peor, porque en la panadería/pastelería no tienen contemplado que sois veganos y que siempre los elaboran con leche y con huevos…(¿a saber porqué?… os preguntareis después de probar mi inspiración de hoy domingo), aunque los ojos estén aún cerrados por el sueño podréis elaborar esto tan sencillo y tan agradecido (os lo aseguro) que se me ha ocurrido hoy, un domingo cualquier.

tortas

 

INGREDIENTES:

  • 3 cucharadascullera plena de harina semi integral de trigo (dejad hundir la cuchara en la harina y que salga con montaña)
  • 3 cucharadas de harina de fécula (yo lo he elaborado con Mix Dolci de Schäer)  http://www.schaer.com/es/productos-sin-gluten/farina/mix-dolci-mix-c (dejad hundir la cuchara en la harina y que salga con montaña) Podríais probar si os queda bien con fécula sencilla.
  • ½ sobre de levadura química (royal) http://www.ciao.es/Levadura_Royal__346908
  • 3 cucharadas (rasas) de azúcar da caña también llamada Panela
  • 1 cucharadita de las de café de sal
  • 1 cucharadita de las de café de canela en polvo
  • Aceite de girasol para freír las tortas, chocolate negro, nueces, leche de soja.
  • Una sartén pequeña antiadherente máximo de unos 15 ctms. de diámetro

PROCEDIMIENTO:

    1. En un bol suficientemente grande mezclamos todos los ingredientes secos menos las nueces y el chocolate y luego vamos echando la leche de soja y al mismo tiempo mezclamos como si se tratara de hacer un pastel hasta que quede fluida la masa hasta el punto que quede como una crema que casi no caiga de la cuchara.
    2. En la sartén antiadherente ponemos el aceite y calentamos, echamos en ella una cucharada o dos (según nos guste sea el grosor de la torta) de la masa, tapamos y esperamos a que se dore una cara, luego la volvemos (un giro de sartén para los experimentados) del otro lado y tapamos otra vez. Esta es una 1ª opción de torta sencilla .
    3. Para hacer las otras versiones por ejemplo: napada en chocolate:  cuando ya se ha vuelto la torta, disponer trozos de chocolate por su superficie dorada y tapar dejando que se dore la segunda cara. Y otra opción por ejemplo: con nueces y chocolate:  estando dorando la primera cara hundir las nueces en la cara blanda y cuando esté dorada la 1ª darle la vuelta para que se dore la cara con las nueces (un poco porque sino las nueces se queman) y después darle la vuelta otra vez para napar con chocolate la cara de las nueces.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s