Ensaladilla rusa

Como su propio nombre indica, proviene de Rusia. Supuestamente es una combinación llevada a cabo por primera vez en 1860 por el cocinero Lucien Olivier de un restaurante muy conocido en Moscú. Su característica principal es la mayonesa que impregna todos los ingredientes. Aquí, como no, la presentamos veganizada.

ensaladilla
.

Dificultad: media

Tiempo: 50 min

Raciones: 4-5 personas

Nutricional: 330 kcal/ración. Potasio, fósforo, iodo, vitamina E, vitamina A, vitamina C, Ácido fólico, vitaminas del grupo B.

Atributos medicinales:

La patata es un tubérculo que siempre debe consumirse cocinado debido a su característica de toxicidad cuando está cruda, sobretodo la piel y la parte verde del tubérculo. Al ser muy ricas en potasio aumentan la diuresis por lo que son buenas para combatir la hipertensión y la retención de líquidos. Se ha visto que ayudan a superar episodios de depresión y que son favorecedoras del sueño. Ayudan a combatir los calambres musculares. Además son buenas para cuadros de cistitis, protstatitis o problemas reumáticos. Se debe tener cuidado en caso de obesidad o diabetes debido a su gran aporte en hidratos de carbono.
La zanahoria disminuye el colesterol y prevé la arterioesclerosis. Al ser alcalina (pH básico, no ácido) ayuda a depurar la sangre, como casi todas las verduras. Va bien para los parásitos intestinales y es laxante, previniendo la diverticulitis y las neoplasias de colon.
Los guisantes son antidiabéticos, a parte, ayudan a controlar el nerviosismo. Previenen el cáncer de colon y refuerzan nuestro sistema inmunitario.

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 4 zanahorias
  • 1 taza de guisantes
  • 1 taza de aceitunas verdes y negras
  • mortadela vegana (opcional)
  • 1/2 taza de tofu ahumado
  • 1 taza de veganesa
  • sal y pimienta recién molida

Procedimiento

  1. Lavamos bien las patatas y las zanahorias. En una olla con agua y sal las dejamos cocer a fuego medio durante 35-40 minutos sin pelar junto con los guisantes. A los 20 minutos retiramos los guisantes y reservamos.
  2. Cortamos las aceitunas por la mitad, la mortadela y el tofu en dados pequeños y reservamos.
  3. Mientras avanza el tiempo haremos la veganesa.
  4. Una vez pasados los 35 minutos, retiramos la olla del fuego y dejamos enfriar. Pelamos las patatas y las zanahorias y las cortamos en dados. Mezclamos con los otros ingredientes, añadimos la veganesa, removemos bien y salpimentamos al gusto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s