Aguacates en salsa Golf

Pues bien, esta es una receta que comparte nombre con otra ya existente. La salsa golf existe pero no es la que nosotros hemos preparado. La nuestra es una salsa que fue bautizada con este nombre independientemente de la famosa salsa golf argentina. Este es un plato muy adecuado para el tiempo que viene ahora, calor y más calor. Se come frío y es muy completo nutricionalmente hablando, por lo que puede ser plato único.

aguacates salsa golf
.

Dificutlad: media
Tiempo: 45 min
Raciones: 3 personas
Nutricional: 360 kcal/ración. Vitamina D. Lecitina. Calcio. Fósforo.
Atributos medicinales: (Reduce el colesterol malo, beneficioso en Alzheimer y arterioesclerosis)
El aguacate contiene muchos ácidos grasos poliinsaturados y lecitina que ayuda a la reducción de la formación de colesterol malo reduciendo la posibilidad de sufrir arterioesclesrois. También se has visto que ayuda a prevenir y tratar enfermedades como el Alzheimer, depresión o la esclerosis múltiple. Por su poder de regulación de la mineralización ósea, debido a su alto contenido en Vitamina D, se ha visto que es un fruto muy recomendable para tomarlo durante el crecimiento, evitando así el raquitismo y en la vejez la osteoporosis. 
El tomate es antioxidante, antihipertensivo, se dice que es afrodisíaco, antiinflamatorio y cicatrizante. Es bueno para el agotamiento por calor. A parte es anticancerígeno por el hecho de tener licopénico que prevé los cánceres de mama, pulmón, estómago, vejiga y cuello de útero.
La soja es un alimento muy rico en calcio, por lo que es muy adecuado durante la infancia y la vejez, en personas con osteoporosis y en la menopausia. Es apta para los intolerantes a la lactosa. Es rico en fósforo, elemento muy importante para la formación de los huesos y el funcionamiento del sistema nervioso. La soja aumenta la “flexibilidad” de las arterias, mejorando así la circulación sanguínea, además, su consumo regular ayuda a disminuir el 20% del colesterol LDL (el colesterol malo), por lo tanto previene la arterioesclerosis y la mayoría de enfermedades cardiovasculares (primera causa de muerte en el mundo desarrollado). Al tener niveles elevados de potasio ayuda a la eliminación del sodio, con la consiguiente disminución de retención de líquidos, por lo que ayuda a prevenir y controlar la hipertensión arterial. Las isoflavonas detienen el crecimiento de las células cancerígenas de mama, colon, próstata, útero y estómago. Los fitoestrógenos ayudan a mejorar el síndrome premenstrual y los sofocos durante la menopausia. Su contenido en lecitina de soja ayuda a la formación y mantenimiento de la acetilcolina, elemento clave en la enfermedad de Alzheimer.

Ingredientes:

  • 3 aguacates grandes
  • 600 g de salsa de tomate
  • 1 cebolla grande
  • 5 dientes de ajo
  • 150 g de tofu
  • 2 cucharadas generosas de veganesa
  • 2 hojas de laurel.

Procedimiento:

  1. Cortar la cebolla y sofreír. Cuando ya esté transparente añadimos los dientes de ajo cortados y dejamos hacer sin que se doren. Seguidamente agregamos la salsa de tomate y las hojas de laurel y dejamos cocinar a fuego lento unos 15 min.
  2. Mientras tanto, empezaremos a cortar los aguacates por la mitad y vaciar el contenido  con un cuchillo como si fuese un flan, separando la cáscara sin romperla de la carne del fruto ya que ésta nos servirá de recipiente para la preparación. Una vez tenemos la carne separada la cortamos en dados pequeños y reservamos.
  3. Cortamos el tofu en dados pequeños. Cuando la salsa ya esté lista, retiraremos las hojas de laurel y dejaremos enfriar un poco para luego triturar la mezcla. Una vez triturado, volveremos a cocinarlo en la misma sartén junto con los dados de tofu. Hacemos 15 min más. Dejamos enfriar.
  4. Una vez frío añadiremos a la preparación las dos cucharadas de veganesa, mezclaremos y finalmente agregaremos los dados de aguacate.
  5. Colocaremos el preparado dentro de cada cuenco de cáscara de aguacate y listo!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s