Dulciblanca Ternerina

Poesia animal, bonita, estremecedora y triste…

Insperimentando

Holy daughter, escultura de Prune Nourry.
Holy daughter, escultura de Prune Nourry.

***

Entre frescahïerba y suavelengua

concebida, luna de leche fina,

nútrete de mi pecho, que te amengua

sed y hambre, dulciblanca ternerina.

Sonrisalta y corriríe este prado

arriba, aquel campo abajo, ¡alegría!

Mas pronto arrancarán de mi costado

mi derecho a querer tu compañía.

Arrebatado fruto de mi entraña,

te extraño. Y aunque al viento estoy mugiendo

no hay nadie que me cure ya la vida.

Callo y guardo el recuerdo que acompaña

mi ojitriste lágrima, recorriendo

negriamarga piel de madreherida.

***

http://www.igualdadanimal.org/cocina/sustituir-los-lacteos

Ver la entrada original

Responder

