Masala casero

Masala en India quiere decir: mezcla de especias. Y se ve que se denomina también de esta manera a todos los géneros que entran en una película. ¡Arriba el mestizaje!

Hace unos días quería probar un condimento que utilizan las cocinas Bharat: el Masala. Y me acordé que tenía la receta de una amiga en la que hacia la “salsa Masala” a partir de un preparado: el “Kitchen King Masala”. Y una espécia: el “tumeric powder” (cúrcuma).

En mi pueblo no encuentro Kitchen King, así que busqué las especias que contiene y me encontré con al menos 20, muchas de ellas desconocidas para mi. Pero tengo muchas en casa, por lo que opté por buscar una receta casera en internet y encontré varias. La hice variando un poco algún ingrediente y el resultado es sorprendente, vale la pena ¡desprende unos aromas frescos y enérgicos brutales! Espero que os guste:

Preparado de masala casero
Preparado de masala casero
Dificutlad: baja Tiempo: 15min Para un frasco

Ingredientes :

  • 1+ ½ cucharadas semillas cilantro ( a parte)
  • 2 cucharadas de semillas de comino (a parte)
  • ½ cucharadita de fenogreco (a parte)
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 3 de clavos
  • 1 cucharada de semillas de cardamomo
  • ½ cucharada de nuez moscada
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de semillas de pimienta negra
  • ½ cucharadita de gengibre en polvo

Preparación:

  1. En una sartén bien seca y limpia tostaremos las semillas de cilantro, comino y fenogreco. En tres tandas, no las mezclarmos porque cada una tiene su aroma. Pasados unos minutos desprenderán su olor, entonces las apartaremos para que se vayan enfriando.
  2. Una vez se hayan enfriado las semillas a temperatura ambiente, las pondremos junto a todas las especias en un molinillo y las trituraremos hasta que queden en polvo.
  3. Pasaremos lo que resulta por un colador, insistiendo. Van a quedar unas pocas fibras que desecharemos. Y envasaremos nuestro Masala en un frasco hermético. Yo lo guardé en un frasco de súper dónde tiempo atrás hubo curry, pensé que seria un sistema práctico para luego espolvorear los platos.

Nota:

En Internet podéis encontrar muchas variantes. La verdad es que ahora prefiero hacerla yo misma, cada vez sale diferente y es mas económico.

Anuncios

3 comentarios en “Masala casero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s