Coca Verde

Éste es un experimento que salió bastante bien, así que si lo queréis reproducir posiblemente os agrade el resultado. 

Coca verde

Dificultad: baja
Tiempo 1h i 30min
6 Raciones
Nutricional: 280 kcal/ ración. Vitamina C. Vitamina E. Ácido fólico. Provitamina A (betacaroteno). Vitaminas del grupo B. Vitamina D. Potasio. Fósforo. Zinc. Cobre. *Recomendable en embarazo, infancia y vejez.
Atributos medicinales:
Los espárragos poseen cualidades rejuvenecedoras debido al alto contenido en ácido fólico, por lo que también es muy recomendable tomarlo durante el embarazo. Al aportar los elementos para formar metionina, hace que sea un gran aliado para el cabello, la piel y las uñas, previniendo la caída, la rotura y estimulando su crecimiento. Junto con las espinacas, los espárragos condenen gran cantidad de provitamina A que beneficia a la elasticidad y salud de las arterias y es un potente anticancerígeno. Son potentes diuréticos ya que entre otras cosas contienen mucho potasio que también es interesante para la calcificación ósea y el funcionamiento del sistema nervioso.
El aguacate contiene muchos ácidos grasos poliinsaturados y lecitina que ayuda a la reducción de la formación de colesterol malo reduciendo la posibilidad de sufrir arterioesclesrois. También se has visto que ayuda a prevenir y tratar enfermedades como el Alzheimer, depresión o la esclerosis múltiple. Por su poder de regulación de la mineralización ósea, debido a su alto contenido en Vitamina D, se ha visto que es un fruto muy recomendable para tomarlo durante el crecimiento, evitando así el raquitismo y en la vejez la osteoporosis.
Las espinacas son unos de los alimentos más anticancerígenos conocidos. Sobretodo el cáncer de pulmón, por lo que es muy recomendable tomarlo en cantidad si se es fumador. Estos beneficios se deben a su alta cantidad de betacarotenos, incluso más que la zanahoria. La vitamina K contribuye a la normal función de la coagulación de la sangre y el mantenimiento y desarrollo de los huesos. Contiene altos contenidos en ácido fólico y zinc, por lo que lo hace muy recomendable durante el embarazo y l infancia. Precaución: denben evitar tomar espinacas los que padezcan de reuma, enfermedades del riñón, gota, artritis y propensos a tener cálculos renales debido a la formación de oxalato.

Ingredientes:

  • Un manojo de espárragos verdes trigueros
  • 1 aguacate
  • 150 g de espinacas crudas
  • 1 diente de ajo
  • 300 gramos de harina
  • Levadura
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de arroz o en su defecto de vino blanco o manzana
  • Leche de soja
  • Sal
  • Media lata de cerveza

Procedimiento:

  1. En un bol vertemos la cerveza y diluimos una cucharada de sal. Añadimos 4 cucharadas de aciete de oliva y mezclamos.
  2. Le sumamos los 300 g de harina y la levadura (mirar las instrucciones de proporciones del fabricante y poner la menos posible) y poco a poco mezclamos. Si vemos que nos falta añadir más harina lo hacemos. Agregamos 3 cucharadas más de aceite y amasamos bien. La masa tiene que quedar blanda, mas que chiclosa y seca, tiene que ser aceitosa y que al cogerla y dejarla colgando, se estire fácilmente sin tener que intervenir. Dejamos reposar la masa durante 30 min. Ponemos el horno a calentar a 200º.
  3. Mientras tanto, lavamos los espárragos y cortamos el trozo del tallo que esté duro. Para hacerlo bien y asegurarnos de ello, mi técnia es cojer el espárrago y intentar romperlo empezando por la base, el nivel donde se rompa será el límite del esparrago donde estará verdaderamente tierno. Una vez estén listos, los pondremos en una sartén y con un poco de aceite y sal los cocinaremos durante unos 5-10 minutos. Los trozos que hayan sobrado los podemos guardar para otro momento reutilizarlos en un caldo y así no tiramos nada.
  4. En otro recipiente pondremos el aguacate pelado y cortado, las espinacas, sal, 4 cucharadas de aceite, vinagre, el diente de ajo y una cucharada de leche de soja. Lo batiremos todo, como si fuese veganesa. Ésta será la salsa base de la coca.
  5. Cuando hayan pasado los 30 minutos del reposo de la masa, la extendermos en una bandeja de horno, con un poco de harina en la superfície para que no se pegue y le haremos unos ajugeritos con un tenedor. Lo meteremos en el horno y lo dejaremos hacer a 200º durante unos 10-15 min.
  6. Pasado este tiempo lo sacaremos del horno y dispondremos la salsa base por toda la superficie de la masa. Seguidamente agregaremos los espárragos y el jugo que haya salido de ellos al pasar por la sartén y volveremos a meter en el hormo, esta vez a 160 grados durante 20-30 minutos.

*Lo podemos adornar con pimienta roja por encima.

* Tomada fría también está buena, incluso más!

Vegan Bloggers Unite!
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