Arroz cremoso con calabacín y (v)acon

A las veganas a menudo nos retraen que para poder comer debemos pasar muchas horas en la cocina. Yo respondo que estar o no mucho rato en la cocina depende del rato que quiera cocinar ese día tal persona. Así que para que quede constancia os dejamos un plato soboroso, fácil y sin complicaciones.

Se trata de una receta veganizada, hecha con amor y por ende: sin sufrimiento. Más nutritiva y saborosa. ¡Que aporveche!

arroz suave

Dificultad: baja

Tiempo: 30min

Para 4-5 personas

Atributos medicinales: debemos destacar de este plato que además de digestivo, nos beneficia en la depuración de líquidos y es remineralizante. La levadura de cerveza fortalece uñas, pelo y regenera la piel.

Las semillas son muy interesantes nutricionalmente por los ácidos omega, sus propiedades antioxidantes, sus aportes minerales, etc.

Nutricional:

  • Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro, Zinc, Fósforo, Cobre

  • Vit A, C, E, B1, B6,B7, Carotenos

Ingredientes:

  • 4 tazas de arroz

  • 10 tazas de caldo vegetal casero o 2 pastillas de caldo vegetal con 10 tazas de agua.

  • 2 cebollas medianas

  • 3 calabacines

  • 50 gramos de margarina vegetal o nata vegetal

  • Bacon vegetal

  • Rawmesano, el queso en polvo vegetal (de La Dimensión vegana)

  • Aceite de girasol

  • Perejil picado

  • Sal

Procedimiento:

  1. Freímos o pasamos por la plancha el bacon vegetal que deberemos cortar a tiras. Unos minutos, que quede crujiente.
  2. A la vez, cortamos bien finita las cebollas y las ponemos a sofreír en una cacerola con un poco de aceite.
  3. Pelamos y cortamos los calabacines en piezas pequeñas y lo añadimos a la cacerola con la cebolla. Añadimos un poco de sal.
  4. Cuándo las verduras estén cocidas añadiremos el arroz e iremos removiendo hasta que el arroz haya cogido calor.
  5. Añadiremos el caldo de verduras o los dos cubitos troceados de caldo con las 10 tazas de agua.
  6. Dejaremos cocer a fuego medio, removiendo solo de vez en cuando. Así que se evapore el caldo, prueba el arroz. Si le falta un poco otra taza de caldo o de agua.
  7. Una vez esté listo el arroz, añadiremos la margarina vegetal y removeremos. Podemos añadir un poco de nata vegetal.
  8. Serviremos el plato con Rawmesano recién molido. Espolvorearemos con perejil fresco y levadura de cerveza y ¡a comer!

 

 

 

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