Humus de Laura

Laura prepara un humus un poco diferente del tradicional, solo un poco, hasta podría  llamarse puré de garbanzos a secas, para diferenciarlo del popular humus. Algunas de las diferencias son que no lleva ni limón ni ajo.

humus de laura

Dificultad: baja Tiempo: 30 minutos sin contar la cocción de los garbanzos 4 personas
Atributos medicinales:Los garbanzos reducen el colesterol y evitan la hipertensión. Contiene azúcares de lenta absorción lo cual beneficia a las personas que sufren diabetes. Alivian las úlceras pépticas (del estómago) y del duodeno. Al contener mucho magnesio es favorable para las temporadas de estrés. Es un buen alimento para las épocas de crecimiento. Nutricional:

  • 250 Kcal /persona
  • Calcio
  • Potasio
  • Hierro
  • Zinc
  • Vitaminas del grupo B y C
  • Magnesio

Ingredientes:

  • 500g de garbanzos
  • 2 cucharadas de tahini
  • 2 cucharadas de curry
  • una pizca de sal
  • pimienta negra

Preparación:

  1. Cocemos los garbanzos y una vez hechos los trituramos con una batidora y aah! el truco de Laura es pasar los garbanzos triturados por un colador, para que quede una masa sin pieles, sea más digerible, menos flatulente y un plato más “fino”.
  2. Añadimos las cucharadas de tahini o pasta de sésamo, el curry, la sal y la pimienta negra y listo para empezar a saborear, con chips o con pan tostado como lo hemos presentado aquí. También no olvidar echarle un chorrito de aceite virgen por encima.
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