Ensalada del huerto

Esta es una ensalada inspirada en una que probé la semana pasada en un restaurante vegetariano de Madrid, Al Natural, al lado del congreso de los diputados. No sé muy bien la receta original pero me he dejado llevar por la impresión que me dio. Es un buen primer plato, muy completo y fácil de digerir. Se puede tomar tibia o fría, ah! y acompañado de una rebanada de un buen pan!

amanida del hort

Dificultad: baja Tiempo: 30 min Para 3-4 personas
Atributos medicinales: El calabacín reestablece la mucosa intestinal, tiene alta cantidad en vitamina E, con lo que es muy beneficioso para la piel y reduce los edemas. El pimiento rojo supera en vitamina C a los cítricos. Se ve que es mas digerible crudo que cocinado, así que si lo prefieres, en esta receta lo puedes preparar crudo. A parte, el pimiento rojo tiene altos contenido en triptófano, con lo que es muy favorable para superar los síntomas de la depresión. Previene la aparición de úlcera gástrica pero en cambio está contraindicado en procesos de gastritis. El tomate antioxidante, antihipertensivo, se dice que es afrodisíaco, antiinflamatorio y cicatrizante. Es bueno para el agotamiento por calor. A parte es anticancerígeno por el hecho de tener licopénico que prevé los cánceres de mama, pulmón, estómago, vejiga y cuello de útero. La zanahoria disminuye el colesterol y prevé la arterioesclerosis. Al ser alcalina (pH básico, no ácido) ayuda a depurar la sangre, como casi todas las verduras. Va bien para los parásitos intestinales y es laxante, previniendo la diverticulitis y las neoplasias de colon.  Nutricional:211 kcal/persona

Vitamina E

Vitamina C

Vitamina A

Fósforo

 

 

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 2 zanahorias
  • medio calabacín
  • medio pimiento rojo
  • 2 tomates
  • medio pepino
  • una pizca de pimienta
  • una pizca de oregano
  • una pizca de sal
  • vinagre
  • aceite de oliva virgen

Preparación:

  1. Poner en un cazo 1 litro de agua más o menos. Pelar y cortar las patatas en cuartos o depende del tamaño de la patata para que no queden muy grandes.
  2. Cuando el agua esté hirviendo echarle las patatas y un poco de sal. Mientras tanto iremos cortando el calabacín, la zanahoria y el pimiento en trozos de un tamaño aproximado al de las patatas.
  3. Una vez las patatas estén casi echas, añadiremos en el cazo los trozos de calabacín, zanahoria y pimiento rojo y dejaremos hacer durante 10 minutos más desde el momento en que empiece a hervir.
  4. Mientras tanto iremos cortando los tomates y el pepino y los dejaremos en una fuente.
  5. Cuando las verduras estén listas, las colaremos y las añadiremos a la fuente junto con el tomate y el pepino.
  6. Aliñaremos con vinagre, sal, aceite, orégano y pepino al justo, mezclando todo para que la patata deje ir la fécula y quede todo impregnado de este aliño.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s