Coles de Bruselas

A veces los platos más simples necesitan de el método para que salgan bién. Ésta es una receta recomendada para personas a las que precisamente no les gusta las coles de bruselas por su fondo amargo. Me lo enseñó mi madre y funciona, a partir de esta receta solucionamos el problema del amargor de las coles.

Dificultad baja Tiempo 40min  
Atributos medicinales:
La col ayuda a prevenir neos de colon, gástrico y vejiga. Antigotoso. Bueno para la depresión. Protege el estómago, beneficia digestión.Protector arterial y cofactor para la desintoxicación del hígado.
La Vit. B9 evita la acumulación de homocisteína.
La persona con bocio o hipotiroidismo no pueden tomar mucha cantidad de repollo, col, coliflor
Info. nutricional 100g:

kcal 42
potasio 451
calcio 33
magnesio 22
sodio 9
Ferro 1
Iode 0,7
selenio 0,6
Zinc 0,5
Carotens 474
Vit A 79ug
Vit C 112mg
Ac fólico 101
Vit B 1,2,3,6
Vit. B9 101,00 µg
Vit E

Ingredientes:

  • 1 patata
  • 1 bolsa de coles de bruselas (unos 250g)
  • 1 cebolla
  • aceite de oliva
  • sal
  • mostaza

Preparación:

  1. Cortamos en cuatro partes la patata y la cebolla
  2. Partimos por la mitad las coles
  3. Ponemos todos los ingredientes en agua hirviendo y aceite durante 20-30 minutos (ir controlando) y añadimos un poco de sal al final de la cocción.
  4. Escurrimos y servimos con un poco de mostaza artesanal.

Consejos:
Podemos acompañar las coles de bruselas con mostaza o con veganesa con un toque de mostaza.

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