Veganesa (mayonesa versionda) en tres pasos

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Veganesa o Sojanesa

Esta podría decirse que es una receta vegana básica. Hay muchas maneras de hacerla, pero esta es sin duda la mejor que he probado gracias a La Dimensión Vegana.

Nunca me gustó la mayonesa antes de ser vegana, pero esta me enganchó ¡la verdad! Además es muy digerible. Y al no contener huevo se puede guardar varios dia a la nevera sin peligro. Le podemos dar el gusto que nos apetzca, color, aroma,… ¡Todo son ventajas! Comprar veganesa es caro, y hacerla en casa es económico, rápido y fácil.

Dificultad: fácil Tiempo: 5min  4 personas
Atributos medicinales: Cicrculación de la sangre, hipertensión, bactericida, calma la tos, estimula el hígado y la vesícula, anticancerígeno y antialérgeno, osteoporosis, hipertensión, anticancerígeno y estreñimiento. Nutricional:927Kcal/150mlMagnesio, Calcio,Fósforo, Hierro, Zinc,Vit B6, Vit E, Ácido Fólico.

Ingredientes:

  • 50ml de leche de soja
  • 100ml de aceite de girasol
  • un par de dientes de ajo (al gusto)
  • media cucharadita de sal (al gusto)
  • un chorrito de limón o veinagre de manzana

Preparación:

  1. En un recipiente para batidora disponemos todos los ingredientes (trocear ajo).
  2. Ponemos la batidora (de brazo) al fondo del recipiente. Encendemos la batidora y aguantamos al fondo cuatro o cinco segundos para triturar el ajo.
  3. Sin apagar la máquina, batimos arriba y abajo hasta que estemos contentxs con la consistencia obtenida.

¡y lista!

Consejos:

Podemos añadir una pizca de cúrcuma par darle color, tiene muchas propiedaes medicinales y ayuda en la conservación.

Se puede modificar consiguiendo todo tipo de variantes, por ejemplo, o con tomates secos, o con perejil, o con curry, … ¡a experimentar!

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9 comentarios en “Veganesa (mayonesa versionda) en tres pasos

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