Conservar alimentos sin refrigerador

Beth Leonard y Evans Starzinger (que llevan 12 años viviendo sin frigorífico) publican en su web una guía (PDF) con productos, tiempo de conservación y condiciones para conservarlos fuera del frigorífico (en inglés, recordad que existe el traductor de google): patatas, zanahorias, cebollas y repollos, dicen, duran un mes fuera de la nevera; remolachas, tomates y pepinos, más de tres semanas. Ejemplo de consejos que podéis encontrar en esta lista:

–Las manzanas emiten mucho gas etileno, que acelera la maduración de frutas y vegetales, pero retrasa la salida de brotes en patatas y cebollas. Para que duren las patatas y las cebollas pon manzanas al lado. Evitar mantener las cebollas con las patatas, ya que favorecen los brotes.

-Envolver el repollo con un paño o toalla húmeda a diario para mantenerlo fresco.

-No guardar las manzanas cerca de cítricos, ya que favorecen su maduración.

-La mayonesa puede mantenerse afuera del refrigerador por meses siempre y cuando no entren bacterias al frasco. Siempre servir con una cuchara limpia.

-Los vegetales de raíz como la zanahoria y el puerro se deben mantener en posición vertical para permitir que el organismo ahorre energía y permanezca fresco por más tiempo. Un recipiente con arena húmeda ayudará a lograrlo.

-Para mantener las berenjenas, calabacines, pimentos  pepinos frescos fuera del frigorífico se mojan todos los días y se ponen sobre una superficie agujereada con una bandeja llena de agua debajo como en el ejemplo de la foto.

-Las lechugas se logran conservar frescas metiendo su base en un recipiente con agua, como si fuera un ramo de flores metido en un jarrón.

-Para prolongar la vida de las especias secas y sin que se apelmacen, se puede agregar a la tapa de los recipientes arroz, que absorbe la humedad rápidamente.

(fragmento de un artículo de http://www.recetasmierdaeuristas.com/de-verdad-necesitamos-el-frigorifico-trucos-para-vivir-sin-nevera/)

About these ads

Acerca de Caldo de Cultivo

cocina vegana casera, cultura vegana y nutrición
Esta entrada fue publicada en Laboratorio en casa, Verduras y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s